RADIO EN VIVO

En smartphone o tablets, hay que apretar el boton play para que funcione

EVENTO EN LA CIUDAD DE ROCHA 30 DE ENERO

Festival de la Luna llena en las Sierras de Rocha, noche de música, danzas, arte y gastronomía

 Entrada libre
 18:00
Celebra la Luna llena de enero en las mágicas Sierras de Rocha, a solo 15 km de la capital departamental y 40 km de La Paloma. Una celebración que se realiza todos los veranos hace más de 10 años, noche de encuentro, de arte, de música, danza y amigos. ¡Entrada libre!

Una noche especial: súper Luna de sangre azul

Tres eventos astronómicos ocurrirán simultáneamente durante la noche, un fenómeno que no ocurre hace 150 años. Se tratará de lo que algunos llaman la súper Luna de sangre azul. 
  • La luna de sangre, que es el color que toma la luna cuando sucede un eclipse, producto de que la tierra se sitúe entre la luna y el sol. La atmósfera terrestre filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando sólo pasar la roja. Por eso la luna se tiñe rojiza: del rojo de todos los amaneceres y atardeceres del mundo.
  • La Luna azul, que es la segunda Luna llena en el mismo mes según el calendario gregoriano, algo que sólo ocurre cada dos años y medio, aproximadamente.
  • La súper Luna, o “Luna llena cerca del perigeo”, que es el momento cuando la luna está más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica.

Alojamiento en las Sierras de Rocha

Si vas a asistir a la fiesta y quieres amanecer en las Sierras de Rocha, consulta por promociones para pernoctar en la Posada de las Estrellas a través del formulario de contacto.